sábado, 12 de marzo de 2011

Higurashi No Naku Koro Ni

Higurashi no Naku Koro ni  (Cuando cantan las cigarras, o Cuando las cigarras lloran) es el título de una novela visual japonesa producida por 07th Expansion. La serie se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en torno al festival del Watanagashi en la villa en la que viven, Hinamizawa.

La serie esta compuesta por 3 temporadas.
  1. Consta de 26 capítulos + una Ova
  2. Consta de 24 capítulos
  3. Consta de 5 Ovas, de las cuales de la 2 a la 4 tienen mas relevancia, ya que el 1 y 5 no tiene mucho que ver con la trama principal.

En mi opinión la mejor temporada es la primera, ya que te envuelve en un aro de oscuridad de un modo muy intenso, no como las siguientes temporadas, que son mas relajadas, a lo mejor la segunda no me gusto tanto por sus extensos diálogos, y la tercera por la poca relevancia que tienen los capítulos en cuanto a la historia.
Aunque no me quejo demasiado de la segunda temporada, dado que es el principal final, y te explica todo lo que no has podido comprender en los 50 capítulos.

Es como ya e dicho una serie muy oscura, a la gente que le guste el gore y el terror, esta es tú serie, aunque no es terror de sustos que gusta tanto, es mas bien terror psicológico inducido por la locura de los personajes en todo momento.

También la serie dispone de un live action que sinceramente deja que desear, sobre todo con los personajes.

Completamente recomendable, una de las mejores series que he visto.

Genero: Terror - Gore.
Pinchando en la imagen podréis ver el opening, y en la sección de Capítulos, dando a la flecha verde de Anime, podréis encontrar el primer capitulo de esta serie. ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario